Beatriz Cosgrove Vélez

Mi nombre es Beatriz Cosgrove Vélez. Me diplomé en 1999 en Fisioterapia por la Universidad Europea de Madrid. Desde el primer momento tuve clara mi vocación, trabajar la parte de la fisioterapia relacionada con el suelo pélvico en la  mujer  y en el hombre.

Por ese motivo comencé mi formación en esta especialidad participando en el año 2000 en la Universidad de Castilla-La Mancha, en uno de los pocos cursos de especialización que en aquel momento se impartían en esta disciplina en España.

Después de unos años difíciles por el desconocimiento general de esta parte de la fisioterapia comencé a trabajar en uno de los primeros centros de Madrid especializados en la reeducación de suelo pélvico.

Tras cuatro años de experiencia profesional y una amplia especialización a través de cursos de formación continuada, decidí poner en marcha mi propio centro a comienzos de 2008.

Beatriz Cosgrove
María Vila Ramiro equipo

María Vila Ramiro

Mi nombre es María Vila Ramiro. Soy fisioterapeuta formada en la Universidad Complutense de Madrid entre los años 1997 y 2000; y licenciada en educación física por la Universidad Politécnica de Madrid entre los años 1991 y 1996.

Atraída por la evolución que ha sufrido la fisioterapia del suelo pélvico en España en los últimos años, y por la creciente demanda de hombres y mujeres en este campo, en el año 2008/09 me especializo en reeducación del suelo pélvico en la Universidad de Barcelona.

A partir del año 2010, mi vida profesional se une a la de Beatriz Cosgrove y juntas comenzamos un proyecto común cuyo objetivo es avanzar en las técnicas ya existentes y crear nuevas herramientas terapéuticas  para dar soluciones a las las patologías relacionadas con el abdomen y el suelo pélvico. 

Paula Zubicaray Iribarren

Mi nombre es Paula Zubicaray Iribarren, graduada en Fisioterapia con mención en Actividad Física y Deporte por la Universidad del País Vasco. Desde la infancia, mi pasión por la danza clásica y el deporte ha sido una parte importante en mi vida llevándome hacia la fisioterapia.

Durante mis estudios, descubrí mi pasión por la fisioterapia pelviperineal. Para profundizar en esta área, decidí especializarme y completar un máster en Fisioterapia de Suelo Pélvico en mujer, hombre e infante.

Estoy comprometida con mi desarrollo profesional y continuo aprendizaje, acudiendo a cursos y jornadas para seguir formándome con el fin de de mantenerme actualizada en las últimas técnicas y enfoques de la fisioterapia y ofrecer el mejor tratamiento posible.

Comprometidas con la formación y la docencia en el ámbito universitario y en la formación continuada de profesionales consolidados.

Actualmente trabajamos juntas en nuestro centro. Compartimos nuestra práctica profesional compaginando la actividad privada con la docencia en formación de postgrado, charlas, ponencias y participando en jornadas multidisciplinares dirigidas tanto a profesionales (médicos, matronas, fisioterapeutas…) como a la población general, en colaboración con distintas Universidades y entidades del ámbito sanitario.

Estamos totalmente comprometidas con la necesidad de evolucionar cada día en la mejora de la calidad asistencial de los pacientes, por eso creemos en la importancia de seguir formándonos acudiendo a jornadas, congresos y cursos nacionales e internacionales, con el fin de estar siempre al día de las últimas tendencias terapéuticas en el ámbito de la fisioterapia del suelo pélvico.

Hasta el momento  de conocernos, el tratamiento de las patologías de la zona abdominal y perineal se habían estancado en técnicas desarrolladas a partir de mediados del S.XX, entre las que no estaba el ejercicio físico como herramienta fundamental.

Tras años de estudio de anatomía, fisiología y biomecánica de las estructuras de la zona abdómino-lumbo-pélvica desde un punto de vista funcional llegamos a la convicción de que era necesario un método de entrenamiento de estas zonas que desde el ámbito de la fisioterapia y de la actividad física nos permitiese no sólo mejorar las patologías, sino recuperar el estado físico integral de las personas, sin riesgo de perjudicar las estructuras de la zona abdómino-lumbo-pélvica.

Así nació en el año 2017 el Método TAD, nuestra herramienta de entrenamiento del CALP (Complejo Abdómino-Lumbo-Pélvico).

Nuestra entrenadora Alba completa el equipo

Mi nombre es Alba, aunque muchos me conocen como Golden. Desde siempre, el deporte, el movimiento y la naturaleza han sido mis grandes pasiones, llevándome a construir una carrera basada en el bienestar y el movimiento consciente.

Mi trayectoria profesional empezó a los 21 años, cuando me convertí en madre. A partir de ese momento, decidí formarme en distintas técnicas, (hipopresivas, posturales y respiratorias), para entender mejor mi cuerpo. A los 23 años, comencé a trabajar en distintos estudios boutique de fitness en Madrid, donde descubrí que mi verdadera vocación es ayudar a las personas a moverse mejor y con más energía cada día.

Mi pasión por el conocimiento me llevó a Estados Unidos, la cuna del fitness, donde profundicé en el cuidado del complejo abdomino lumbo pélvico (CALP). He tenido la fortuna de colaborar con María y Bea, creadoras del Método TAD, especializándome aún más en el CALP y suelo pélvico. Desde entonces, formo parte de su equipo y continúo aplicando sus enseñanzas.

A día de hoy sigo evolucionando, interesándome en nuevas formaciones y estableciendo colaboraciones con otros profesionales para ofrecer a mis alumnas entrenamientos integrales, actualizados y efectivos.