Tonificación Abdominal y de Suelo Pélvico - Fisioterapia del Suelo Pélvico - Beatriz Cosgrove
16394
page-template-default,page,page-id-16394,page-child,parent-pageid-16387,ajax_fade,page_not_loaded,,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-17.0,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.3,vc_responsive

Tonificación Abdominal y de Suelo Pélvico

¿Qué es la tonificación de la musculatura del suelo pélvico y del abdomen?

En pocas ocasiones nos paramos a pensar en la existencia de la musculatura que constituye el suelo pélvico, y mucho menos en sus múltiples funciones. Habitualmente solo lo hacemos en situaciones muy concretas como durante el embarazo y el parto o durante las relaciones sexuales.

 

Pero la musculatura del suelo pélvico cumple otras funciones importantísimas en el cuerpo humano de las que no nos podemos olvidar puesto que tienen un papel fundamental en nuestra calidad de vida. Y no lo hace de manera aislada, sino que necesita la colaboración y el trabajo coordinado con otros grupos musculares como son los músculos que constituyen la faja o cincha abdominal (principalmente el músculo transverso del abdomen) y el diafragma torácico.

 

Hoy día la sociedad está más concienciada de la necesidad de realizar una actividad física más o menos frecuente con el objetivo de mantener la salud y luchar contra los efectos negativos de la vida sedentaria, del proceso de envejecimiento y en el caso de la mujer de los cambios físicos y hormonales derivados de la menopausia, o simplemente por motivos estéticos.

 

En este afán de prevenir el deterioro del sistema músculo-esquelético global del cuerpo no podemos dejar al margen el trabajo específico de la musculatura de la faja o cincha abdominal y de la musculatura del suelo pélvico.

 

No hace falta la existencia de patología previa, de secuelas del embarazo y del parto, de cirugías abdominales o pélvicas para que sea necesario trabajar nuestra musculatura del suelo pélvico y nuestra faja o cincha abdominal.

 

Desde nuestro centro os proponemos un programa de entrenamiento conjunto y coordinado de la musculatura del suelo pélvico y de la faja o cincha abdominal basado en las técnicas más actuales que se están desarrollando en España y en técnicas de tonificación en las que nos hemos formado, traídas de países vecinos de la Unión Europea.

 

Si además eres deportista, y quieres recuperar la actividad física que realizabas antes del embarazo o tras un periodo largo de inactividad por cualquier motivo, ponemos a tu disposición nuestro método de entrenamiento de Transición a la Actividad Deportiva, Método TAD®, para que vuelvas a hacer ejercicio sin riesgo para suelo pélvico e involucrando la correcta activación de la faja o cincha abdominal.

¡Reserva tu cita Ahora!