La gimnasia abdominal hipopresiva ®: es un método creado por el Dr. Marcel Caufriez en los años 80. En general es una gimnasia que aumenta considerablemente el tono de la cincha abdominal, que reduce la talla y que nos ayuda a conseguir un vientre plano, además de tonificar los músculos del suelo pélvico.
En particular tiene los siguientes efectos beneficiosos:
La gimnasia abdominal hipopresiva. se recomienda tanto en hombres como en mujeres que quieran mejorar su tono abdominal con un objetivo preventivo o exclusivamente estético con el fin de conseguir un vientre plano.
Está especialmente indicada como complemento en el tratamiento de la incontinencia urinaria, el estreñimiento o los prolapsos leves (en el caso de las mujeres). Siempre con un diagnóstico previo del especialista correspondiente.
Y sobre todo, la práctica de estos ejercicios de gimnasia abdominal hipopresiva. ayudan a aquellas mujeres que han dado a luz y quieren recuperar su figura sin lesionar su suelo pélvico.
La técnica de la gimnasia abdominal hipopresiva se basa en la ejecución de ejercicios posturales rítmicos en diversas posturas, de pie, de rodillas, sentado, a cuatro patas, etc., pero con apnea espiratoria.
Estas posturas se asocian a una aspiración diafragmática que provoca una disminución de la presión intrabdominal que a su vez conlleva una activación refleja de los músculos de la cincha abdominal y del periné.
La ejecución de estos ejercicios se puede realizar en pequeños grupos o en sesiones individuales.